2ª Edición Campamento Tecnológico

Campamento Tecnologico: Robotica y Aventura

Presentamos la 2ª Edición del Campamento Tecnológico de la Granja Escuela Encinar de Escardiel, que tendrá lugar durante las vacaciones de Semana Santa y donde combinaremos divertidas e interesantes actividades de programación y robótica con actividades en la naturaleza, conformando una completa e innovadora propuesta de ocio educativo.

Estancia durante tres intensos e inolvidables días - del 26 al 28 de marzo- en los que l@s participantes disfrutarán de un completo programa de actividades en un entorno natural único, en plena Sierra Norte de Sevilla. Durante la estancia combinarán actividades multiaventura (iniciación a la equitación, tirolina, escalada en rocódromo, senderismo, tiro con arco), actividades de granja y naturaleza, talleres de programación y robótica, y nuestras veladas nocturnas.

Recomendado para edades de 7 a 15 años, nuestro Campamento Tecnológico es fundamentalmente lúdico y participativo, dónde fomentaremos el uso creativo y constructivo de las nuevas tecnologías

Descárgate nuestro dossier informativo; en él podrás ver como organizamos el campamento y todo lo que incluye.

Precio: 145 €/ persona ( incluye transporte desde San Juan de Aznalfarache, alojamiento, pensión completa, actividades, monitores/ as las 24 h. y seguros).

¡¡Abierto plazo de inscripción!!

INFO Y RESERVAS: Tel. 954.768.057 - 695.510.501

Más información

      PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  • BLOQUE AVENTURA Y NATURALEZA

En él combinaremos actividades multiaventura (equitación, escalada en rocódromo, tirolina, tiro con arco y senderismo) con  actividades de conocimiento e interacción con la naturaleza (senderos interpretativos, granja, huellas y rastros).

  • BLOQUE TECNOLOGÍA: PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. Nuestra Metodología: “Aprender jugando”

En los talleres se reproduce el ambiente y el método de trabajo científico; el/ la monitor/a plantea un reto, y los participantes, divididos en equipos, construyen, programan, y ponen a prueba la solución ideada. Trabajamos con grupos reducidos (de 10 a 15 niñ@s) en un entorno de aprendizaje lúdico, participativo y colaborativo, adaptándonos a las necesidades concretas de cada niño y niña, y fomentando la experimentación y el autodescubrimiento.

Recursos educativos que usaremos en nuestros talleres de programación y robótica:

  • SCRATCH: Entorno de programación visual basado en bloques diseñado para que los más pequeños programen sus propias historias interactivas, juegos y animaciones. Fue desarrollado en el Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).
  • LEGO WEDO: Una vuelta de tuerca más al apasionante mundo de Lego. Permite construir infinidad de modelos con motor y sensores que se conectan al ordenador, y programar movimientos y sonidos. Además LEGO WeDo también se puede programar de forma sencilla con Scratch.
  • MBOT: Robot educativo diseñado para uso escolar. Dispone de sensores de luminosidad, proximidad y siguelineas, además de luces led, emisor-receptor de infrarrojos, y conexión 2.4G. Las carreras entre ellos y los circuitos son de lo más divertido.
  • CODE: “Code Studio” es un proyecto de la ONG estadounidense CODE.ORG para expandir la enseñanza de la programación informática. Una forma muy sencilla y lúdica de adentrarse en el mundo de la programación.

Los talleres se impartirán en colaboración con el personal especializado de “tallerderobotica.es”.

  • VELADAS

Cada noche, tras la cena, les espera uno de los momentos más deseados del campamento; emoción, misterio, descubrimientos, risas, aventura... todo bajo uno de los mejores cielos de Europa, declarado Reserva Starlight (distinción auspiciada por la Unesco que avala la calidad del cielo nocturno para la práctica de la astronomía y observación de estrellas).